Donde estamos

  • Estamos en Sudafrica,un país situado  en el cono sur del continente Africano.

La República de Sudáfrica es un país ubicado en el extremo meridional de África. Limita con los países de Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. El Reino de Lesoto se encuentra enclavado dentro de la República de Sudáfrica. Sus capitales son Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).

Su población asciende a 49 millones de habitantes, siendo Johannesburgo su ciudad más poblada.

Con una superficie de 1.219.080 km², Sudáfrica cuenta con más de 20.000 plantas diferentes, que representan cerca del 10% de todas las especies conocidas del mundo, por lo que es considerada un área particularmente rica en biodiversidad vegetal.

Mas sobre la historia del país.

  • Exactamenete vamos a Ciudad del Cabo (Cape Town), que se encuentra en la región del cabo oeste (wester cape).

Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más populosa de Sudáfrica (3.5 millones de habitantes) y es el destino turístico más elegido del país por los viajeros debido a su buen clima y sus cautivantes atractivos naturales. Es la capital legislativa de Sudáfrica, donde se ubican tanto el Parlamento Nacional como muchas otras sedes gubernamentales.

A menudo considerada como una de las ciudades más hermosas del mundo por su geografía y sus paisajes exuberantes, Ciudad del Cabo es famosa por su puerto, así como por la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo. Originalmente se había desarrollado como estación de abastecimiento para los barcos holandeses que viajaban a África Oriental, India y Asia.

Mapita de Ciudad del Cabo